365 Veinticinco de noviembres

Derechos Humanos

25 de Noviembre del 2014

Hoy todos y todas alzamos la voz ante la violencia contra las mujeres. Hoy somos conscientes de la enorme lacra social que supone la violencia de género. Hoy, por desgracia, nos damos cuenta de todo lo que queda por hacer para erradicar esta epidemia del siglo XXI. 

La violencia contra las mujeres arroja números escalofriantes: 



  • Hasta un 70% de mujeres sufren violencia en su vida. 

  • Entre 500.000 y 2 millones de personas se calcula que son víctimas cada año de trata, lo que las lleva a la prostitución, a realizar trabajos forzados, a la esclavitud o a la servidumbre, Las mujeres y las niñas representan alrededor del 80% de esas víctimas

  • Se calcula que más de 130 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día han sido sometidas a la mutilación/ablación genital femenina, sobre todo en Äfrica y en algunos países de Oriente Medio. 


*Datos ofrecidos por la web de la ONU. 


La gravedad de estos datos no puede permitir bajar la guardia en las acciones para erradicar esta violencia: en la educación en igualdad de derechos desde una edad temprana, en políticas centradas en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades, en recursos para proteger a las mujeres de acciones violentas, en campañas para concienciar a la población de que no se pueden esconder ni callar si son conocedores o testigos de acciones violentas contra las mujeres. 


 Por todo esto, porque hay mucho trabajo por hacer, necesitamos que cada día del año sea 25 de noviembre. Necesitamos tresciendos sesenta y cinco Días Internacionales para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 


--------------------------------------------------------------------


Foto original realizada por Movimientos de Género


https://www.flickr.com/photos/movimientosdegenero/6419254635

Comentarios

Probablemente el mayor caso de abandono y maltrato animal en Euskadi

La semana pasada un senderista encontró varios cadáveres de caballos en una finca de Bizkaia. Junto a ellos una decena de ejemplares que a duras penas sobrevivían. Hoy hemos conocido la existencia de una hípica en Araba, presuntamente de la misma propiedad que la citada finca, en la que otros 40 caballos malviven junto a cadáveres de otros compañeros.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor