Ángeles Durán, la española que ha comprado el Sol

Curiosidades

19 de Enero del 2015

Aprovechando un vacío legal de las Naciones Unidas, la gallega Ángeles Durán registró la propiedad del Sol hace ahora 5 años. Ahora vende parcelas del astro rey a euro el metro cuadrado y el dinero obtenido lo destina a causas sociales.

Dennis Hope, multimillonario americano, compró la Luna y otros planetas del sistema solar hace ahora unos años. Desde entonces vende parcelas de estos cuerpos astrales y según parece no le va nada mal con este negocio.


Acorde al derecho romano de usurpación, cualquier persona puede reclamar una propiedad de la que ha estado disfrutando de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 30 años.


Así es como se hizo la española Ángeles Durán con la propiedad del Sol. Y del mismo modo que su antecesor americano se ha puesto a vender parcelas del astro rey, pero no con afán de lucro, ya que los beneficios obtenidos los destina a causas benéficas.


Ya ha vendido más de 1000 parcelas. Al principio lo hacía a través e Ebay y en la actualidad a través de su página web.


"No me he sacado mucho con esto, pero lo que he conseguido lo he repartido entre gente que necesitaba algunas cosas. Como a una señora que le ayudé a comprarse una silla de ruedas"


Una nueva empresa le espera ahora a Ángeles, ya que ha decidido interponer una denuncia contra Iberdrola por el peaje al autoconsumo, posible desde la última reforma energética impulsada por el Gobierno de España. 


"Estoy harta de que las empresas que producen energía se aprovechen de la gente. Iberdrola ha sido una de las responsables de que el gobierno quiera cobrar por los paneles solares. No pueden pedir un canon por el Sol, porque no tienen ningún documento que acredite que es suyo. Irían en contra de sus propias normativas. Es ilegal lo que están haciendo"


----------------------------------------


Imagen del Sol. Fuente: wikimedia.


Imagen de Ángeles Durán. Fuente: blog personal de Ángeles Durán.

Comentarios

Periodismo a pie de calle: Carlos Spottorno

Creemos conocer su historia. Los medios de comunicación nos muestran cómo llegan a las costas españolas, cómo mueren por cientos en Lampedusa, cómo se arriesgan saltando la valla que les separa de Europa.\r\nPero la inmigración ilegal es un puzzle de grandes dimensiones y nos faltan piezas para completarlo, para verlo en su totalidad.

El ayuntamiento de Olvera castiga a Grünenthal

Durísima Nota de Prensa del Ayuntamiento de Olvera (Cádiz), a raíz de la aprobación por el Pleno Municipal, el pasado 27 de Noviembre, de apoyo de todos los grupos políticos hacia las víctimas de Talidomida españolas. El Acuerdo Plenario recoge el apoyo al boicot a los médicos de familia a no recetar medicamentos de Grünenthal y si genéricos, y la declaración de empresa non grata, dentro del termino municipal de Olvera, a esta empresa farmacéutica, mientras no pague sus indemnizaciones a los afectados españoles.

La Pobreza también ha llegado a Euskadi

Según el último informe de la Fundación FOESSA sobre Exclusión y desarrollo social en el País Vasco, presentado por Cáritas Euskadi el pasado 6 de noviembre en Bilbao, el 45,3% de la población vasca se encuentra en situación de vulnerabilidad social y el 16,6% en situación de exclusión.

La Talidomida, 50 años sin despertar de la pesadilla

La lucha de las víctimas de la Talidomida en el mundo, pero sobre todo en España, contra la farmacéutica alemana Grünenthal no sólo produce vergüenza y espanto, sino que nos hace preguntarnos qué tipo de garantías tenemos los ciudadanos frente a la gran industria farmacéutica. Si bien muchos avances médicos se deben a las investigaciones y desarrollo de medicamentos y vacunas, en el caso de la Talidomida asistimos con verdadero estupor a la indefensión de las víctimas en un proceso en el que ya sólo pueden exigir dignidad y reconocimiento público como víctimas.

La brecha tecnológica Norte/Sur

Llevamos años hablando de la enorme brecha entre el Norte y Sur, aunque ésta haya expandido sus garras hasta alcanzar el Este y el Oeste. Pero lo que es innegable es que la diferencia entre los países al norte del globo y los del sur sigue siendo abismal.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor