Artículos de Opinión

Agradecimientos del Pte. AVITE

Hace muy pocos días, hemos conocido la sentencia histórica sobre la Talidomida. Desde mi condición de afectado por este fármaco y sobre todo, como Presidente fundador hace 11 años de AVITE, (Asociación de Víctimas de Talidomida de España), sirvan estas líneas, no para expresar odio ni rencor, pero si para mostrar los sentimientos que nos afloran a todos los afectados españoles, en estos días, y sobre todo para remover conciencias, y aclarar muchas cuestiones que de lo contrario, quedarían ocultas y sepultadas de por vida.

Quien contamine, que pague (de una vez)

Al hilo del reciente informe de la OCDE que anima a aumentar en España la fiscalidad verde, es necesario hacer algunas consideraciones que, desde mi punto de vista, deben tenerse en consideración para valorar la situación actual y acometer una verdadera fiscalidad ecológica. Poner en valor principios como el manido Quien contamina, paga sigue siendo una asignatura pendiente, pero hacerlo con un objetivo meramente recaudatorio, sin una sólida justificación ambiental, sería un error grave.

Leer, un placer y un derecho

Cuando se cumplen dos años desde que nació Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza me hago esta pregunta: ¿a cuánta gente habremos posibilitado en este tiempo acercarse a la lectura? Y esta otra: ¿cuánta gente se ha perdido hasta entonces esta posibilidad por haber tardado tanto en que esto llegara a Euskadi?

Greenpeace gana la batalla naval de Canarias

Para el espectador de a pie, todo comenzó a última hora de la mañana del sábado con una serie de tweets confusos en los que se informaba de incidentes entre un barco de la armada española y activistas del buque Arctic Sunrise de Greenpeace en aguas Canarias.

El ecopastoreo en Donostia. Carta del ecopastor Julien Le Blanc

Un proyecto de Ecopastoreo en Donostia (Gipuzkoa) ha generado gran controversia. Ante la pretensión de mantener zonas verdes urbanas mediante animales, ovejas en este caso concreto, varios vecinos, usuarios del parque donde se iba a aplicar el proyecto, se organizaron en su contra y han conseguido paralizarlo. La siguiente carta es la versión de Julien Le Blanc, el ecopastor responsable del proyecto.

Oleg Naydenov, un ejemplo de pesca pirata

El Oleg Naydenov está siendo noticia estos días. Lamentablemente, este barco se ha incendiado en el puerto de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria. Dicen que el fuego ha empezado sin que nadie sepa cómo. El fuego ha comenzado en la sala de maquinas y de ahí se ha expandido por todo el barco.

La locura del poder ciudadano

Sería justicia poética que todo empezase, en parte, porque unos locos quisieron tomar las riendas de su dolencia, de su medicación, de su tratamiento y de su relación con la sociedad.\r\nPoder Ciudadano..

Ayuda al desarrollo desmantelada

\r\n\r\n\r\nLas ONGD, tal y como hoy las conocemos, llevan trabajando de forma intensa y continuada en la cooperación al desarrollo desde hace más de tres décadas. Nacieron en su actual formato durante la transición, crecieron con las hambrunas de Etiopía y Somalia, adquirieron notoriedad con la campaña del 07, se multiplicaron a raíz del huracán Mitch y hoy tratan de sobrevivir a una crisis que puede mermarlas definitivamente. \r\n\r\n\r\n

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


Ver tod@s
Ghana, oficialmente la República de Ghana, es un país del oeste de África constituido como una república semipresidencialista.

Ghana

Afganistán es el país más peligroso donde pueda vivir una mujer si se toman en cuenta los factores salud, violencia sexual y no sexual, violencia doméstica y discriminación económica.

Afganistán

Siria oficialmente, la República Árabe Siria, es un país soberano del Oriente Próximo, en la costa oriental mediterránea, cuya forma de gobierno es la república unitaria semipresidencialista, actualmente sumida en una guerra civil desde hace más de tres años.

Siria

Ucrania es un Estado soberano ubicado en el este de Europa. Su forma de gobierno es la república que se rige por un sistema semipresidencial, con la separación del poder entre el ejecutivo, legislativo y judicial.

Ucrania

Ver tod@s
Ver tod@s
Nepal, un nuevo comienzo

Nepal, un nuevo comienzo

Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Rohingya, apátridas sin presente

Rohingya, apátridas sin presente

Ropa Limpia, las costuras de la piel

Ropa Limpia, las costuras de la piel

Ver tod@s
Ver tod@s
Ver tod@s