El auge de las parafarmacias y farmacias online

Innovación Ciudadana

19 de Septiembre del 2016

  • Etiquetas:  

Un 7% de los establecimientos tienen tiendas online para la venta de medicamentos.

Las nuevas tecnologías van mejorando con los años, estas mejoras hacen posible que las personas tengan acceso a comprar toda clase de cosas en internet, puedes encontrar desde muebles, ropa y productos para la higiene personal hasta algunos medicamentos. Adquirir este tipo de productos a través de una farmacia o parafarmacia online es cada vez más habitual, ya que de esta manera comprar es mucho más rápido y cómodo.


 


El uso de estas tiendas online ha hecho que muchas farmacias hagan uso de este método, un 7% de los establecimientos tienen tiendas online para la venta de medicamentos y que ha hecho que este tipo de tiendas aumenten sus ventas, pues puedes comparar precios de forma rápida y sencilla, y así optar por el precio más bajo. Esto hace que las ventas suban considerablemente. Además estos comercios online ofrecen una buena confianza, y con el amplio catálogo que ofrecen se pueden encontrar todo tipo de productos, cosméticos, productos para el cuidado corporal, nutrición, dietética, belleza… Esta nueva manera de vender, ha hecho que muchas farmacias que no vendían, consigan unos mejores beneficios, al ofrecer todo tipo de productos. Según un informe de la comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio farmacéutico electrónico ha subido un 36.8% el último trimestre del año 2014, un dato importante para este tipo de comercios.


 


En el caso de las parafarmacias online, esta mejora ha ido en aumento durante estos últimos cinco años, en el 2011 el 16% ya vendían productos sin receta médica online. En el 2013, con el aumento de las ventas de tecnologías móviles, este porcentaje alcanzó un 24%, y el último dato conseguido, ha sido el del 2015 que ha llegado a un 75%. En el caso de ventas también han habido mejoras durante estos cinco años, en el 2011 las ventas online llegaron a un 6.5%, en el 2013 obtuvo el 8% y en el 2015 el 19.55%. Por otro lado el uso de redes sociales como anuncio también ha ayudado a que las ventas mejoren, debido a que estas redes son usadas cada vez más y es una manera de atraer gente.


 


La compra por internet cada vez será cada vez más habitual, ya que permite encontrar todo lo que necesitas con tan solo hacer un “click” con el ratón, además de encontrar todo tipo de productos y con ofertas bastante atrayentes.

Comentarios

El BMW serie 5, más que un buque insignia

El estreno del nuevo coche de turismo de la marca bávara, previsto para 2017 en el Salón del Auto de Detroit, va a dejar boquiabiertos por las muchas novedades e innovaciones previstas. Porque un serie 5 de BMW siempre hace historia en el mundo de los coches.

5 soluciones prácticas para cuando llegue a España el apocalipsis minorista de EEUU

Quizás no te hayas enterado pero en EEUU llevan 4 años de crisis en el sector minorista, que ha cedido gran parte del volumen de ventas al mercado digital. En la actualidad está llegando a su final gracias al cambio de modelo productivo que las circunstancias han marcado. De hecho este año 2017 están cerrando menos pequeños minoristas que en los pasados años, y a la vez están cerrando grandes centros comerciales, que eran los que sobrevivieron a esta tormenta a base de deuda.

Desigualdad desde la cuna: sobre la salud perinatal en España

Tradicionalmente el debate sobre la desigualdad de oportunidades educativas ha puesto a los centros escolares en el foco de atención, al juzgar su eficacia redistributiva en diversos indicadores de rendimiento. Sin embargo, la atención de forma exclusiva (o excesiva) en los centros escolares y en los procesos que tienen lugar durante la educación obligatoria resulta miope.

Una Yihad ofensiva, violenta y global

La yihad actual, entendida como la expansión de una fe religiosa extremista, ultraconservadora, violenta y contraria al islam tradicional y al reformador, ha adquirido una dimensión que alcanza a Europa, Asia y también a África desde hace algo más de 30 años.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor