Esta mujer no ha generado ningún tipo de basura en 2 años. Descubre la vida Zero Waste

Medio Ambiente

20 de Noviembre del 2014

La joven de Nueva York Lauren Singer pensaba que su estilo de vida era de lo más ecológico hasta que descubrió la iniciativa Zero Waste Life y vio que le faltaba mucho por hacer. Un par de años más tarde puede afirmar que no produce ningún tipo de basura.





 


Nuestro artículo acerca de la familia austriaca que había eliminado el plástico de sus vidas resultó todo un éxito, generando debate y con una gran audiencia, por lo que tras el interés mostrado en estos temas hoy os traemos esta otra historia que está muy relacionada.


Lauren Singer siempre había estado orgullosa de su vida y visión ecologistas. El que su madre la llamara "Abraza-árboles" era todo un orgullo para ella.


En la universidad, donde cursó estudios de Medio Ambiente, le molestaba muchísimo como los recipientes para la comida de una compañera eran siempre de plástico, y como una vez terminados acababan en la papelera. Pero un día, al revisar su propia nevera Lauren se dió cuenta de la cantidad de envases con los que contaba y se sintió en cierta manera hipócrita por juzgar a los demás.


Buscando información al respecto en la red fue a dar con el blog de Bea Johnson y su familia:







 


Y así a la vez que descubría la filosofía Zero Waste Life llegó a la siguiente conclusión: si una familia de 4 podía vivir sin generar basura, ella que solo era 1 persona cómo no iba a poder.


El primer paso fue hacerse con bolsas de tela y dejar de comprar comida envasada. Comenzar a desprenderse de un montón de cosas que no utilizaba, de otras superfluas y dejar de comprar ropa nueva para pasarse a la ropa de segunda mano. Fabricar sus propios productos de limpieza y cosmética, y así un largo etcétera. Lo más importante era que tenía un objetivo y determinación para llegar a él. Evidentemente, no es algo que se logre en poco tiempo, pero día a día era consciente de más cosas e iba mejorando en el proceso.


Entre las cosas positivas a destacar Lauren pone el acento en que ahorra bastante dinero, tiene mejor salud y es mucho más feliz.

Comentarios

30 días sin plástico en Colombia

La organización La Ciudad Verde de Colombia ha lanzado la campaña #30DiasSinPlastico para concienciar a colombianos y a comunidad internacional del riesgo que representa el consumo de plástico para la naturaleza y los ecosistemas.

Putumayo, entre la guerra y el despojo

El departamento del Putumayo es una región húmeda y selvática que se encuentra enclavada en lo que se conoce como la Amazonía. Una gran región del planeta entre las fronteras de Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil. En dicha zona existen resguardos indígenas que pertenecen, en armonía, a un sistema de protección y defensa territorial en la zona del corredor Puerto Vega-Teteye, donde comparten saberes con comunidades campesinas y afrocolombianas.

Mi ginecóloga del fin del mundo

Hay lugares en los que se termina el mundo. Así, simple. Se agotan las carreteras, la gente, desaparecen los árboles y hasta el decorado con nubes. Es ridículo imaginar esos precipicios donde se finiquita la cartografía. Miro el mapa y efectivamente confirmo de nuevo que sí, que más allá, al otro lado, aún quedan otros 10.000 kilómetros de tierra para aburrirse gastando suela.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor