Futuro Cercano

Periodismo

01 de Febrero del 2014

Tras darle muchísimas vueltas he conseguido saltar por encima de la barrera mental que me impedía volver a emprender, con este proyecto en particular, y afronto ahora un futuro incierto pero lleno de ilusión, ideas y objetivos.

El proyecto de Seguimos Informando gustó mucho a la organización de la Deusto Internet StartUp Academy y han sido muy persuasivos, a la par que comprensivos con todas mis dudas y limitaciones. Tanto que me han concedido una beca para que pueda afrontar los 4 meses que tenemos por delante de formación-mentorización y coworking.


Esta misma semana he vuelto a leer acerca del futuro del periodismo, artículos y debates, y qué voy a decir, estoy ya un poco saturado de tanta palabra y tan poca acción. El Periodismo, y lo escribo con mayúsculas en señal de respeto, no necesita ninguna reinvención, cualquiera que lo ejerza ya sabe cómo debe ser, es un oficio, y habrá periodistas artesanos, habrá grandes profesionales a la par que mediocres, habrá junta-párrafos y junta-letras… pero seguirá siendo Periodismo. Lo que no funciona es el modelo de negocio, y para eso mismo es para lo que necesito formarme, para diseñar e implementar un modelo de negocio alternativo, que cuaje en el ecosistema de la red y que resulte beneficioso y atractivo para el público a la vez que permita a los periodistas desarrollar su oficio de una manera profesional y digna.


Admiro todos los pequeños proyectos que están emprendiendo en el ámbito periodístico. Han venido a hacer periodismo y lo van a pelear. Seguimos Informando se va a unir a ellos en breve, y pretende hacerlo para innovar, para crear y educar al público en nuevas maneras de informarse. Lo hará con un equipo de galácticos, de nuevas promesas, de esa generación estrella de la que tantas veces os ha hablado por aquí, con la máxima del Periodismo como forma de vida.


La prensa ha muerto, ¡ viva el Periodismo !

Comentarios

Gary Webb, el periodista tras la película Matar al mensajero

Matar al mensajero es uno de los estrenos de cine de los que podemos disfrutar estos días en nuestras salas. Narra la historia del periodista americano Gary Webb, pero ¿lo hace de una manera fidedigna?\r\nSi no habéis visto la película os avisamos de que el siguiente artículo puede ser considerado spoiler en parte.

Ciutat Morta, el caso 4F, Patricia Heras y la censura

El caso 4F tuvo lugar hace casi 9 años. 4 personas acabaron en la cárcel tras una nada transparente acusación por tirar una maceta a un guardia urbano de barcelona que quedó en estado vegetativo. Ciutat Morta en un documental sobre el caso 4F, pero ampliado con el caso concreto de Patricia Heras, que acabó por suicidarse debido a la presión y maltrato policial a la que fue sometida. Con la prohibición de emisión por parte de un juez de Barcelona de 5 minutos del metraje la polémica ha saltado a las redes y ahora está en boca de todos.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor