Intentaron infiltrar un robot en una colonia de pingüinos pero no lo aceptaron, así que lo disfrazaron. ¡Mira lo ingeniosos que fueron!

Medio Ambiente

11 de Noviembre del 2014

Investigadores de la Universidad de Estrasburgo (Francia), trabajando conjuntamente con un grupo de cineastas de vida silvestre de Reino Unido, idean un pingüino robot para que sea aceptado en una colonia de Pingüino Emperador.

Como si hubieran cogido la idea de un capitulo de Futurama en el que Bender es reprogramado y construye un robot pingüino, el equipo de investigación de la Universidad de Estrasburgo, comandado por Yvon le Maho, se vieron forzados a modificar su plan inicial de investigar utilizando un "Rover", disfrazándolo de pingüino.


La idea primera fue la de investigar a la colonia sin estresar en exceso a los pingüinos, pero al introducir el "Rover" se dieron cuenta de que las aves se extrañaban de su presencia, y como tenían a 34 ejemplares monitorizados pudieron percibir el estrés que generaba el intruso.



Para que esta situación no resultara un impedimento para llevar a buen puerto la investigación decidieron camuflar el "Rover" con un disfraz de cría de pingüino y el resultado fue espectacular, el resto de crías aceptaron de buen grado al nuevo miembro de la colonia y los adultos parecían sufrir desagrado cuando el Robot Pingüino no cantaba, habilidad que no olvidaron incluir al diseñarlo.


Intentaron infiltrar un robot en una colonia de pingüinos pero no lo aceptaron, así que lo disfrazaron. ¡Mira lo ingeniosos que fueron!


El invento ha resultado tan exitoso que el equipo de investigación está pensando en crear nuevos robots para continuar así estudiando el comportamiento, la salud y el habitat de las colonias de pingüino emperador así como el efecto que el Cambio Climático tiene sobre el mismo.


Comentarios

Gary Webb, el periodista tras la película Matar al mensajero

Matar al mensajero es uno de los estrenos de cine de los que podemos disfrutar estos días en nuestras salas. Narra la historia del periodista americano Gary Webb, pero ¿lo hace de una manera fidedigna?\r\nSi no habéis visto la película os avisamos de que el siguiente artículo puede ser considerado spoiler en parte.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor