La última tendencia DIY: Monta tu propio Gallinero de Madera

Curiosidades

21 de Septiembre del 2017

  • Etiquetas:  

Imagina dar de comer a unas cuantas gallinas en tu jardín, recoger huevos frescos y saber que has tenido mucho que ver en la producción de esa comida que te llevas a la boca. Tan sencillo como contar con tu propio Gallinero de Madera en casa, la última tendencia Do It Yourself.

El Do It Yourself se abre camino en la sociedad occidental junto a otras tendencias como la Economía Colaborativa. 

Si ya es más que habitual el contar con tu propio huerto urbano, o macetohuerto, en tu pequeño balcón o azotea, ahora cuentas con mayores opciones siempre que cuentes con algo más de espacio, como un jardín o una zona abierta.

Entre estas opciones, a medio camino entre la autosuficiencia, el ecologismo o la pura afición, la que nos atañe en el artículo de hoy: la cría de gallinas.

Es realmente sencillo contar con un pequeño Gallinero Casero, unas pocas gallinas bien cuidadas y alimentadas e incluso un gallo para que ponga orden en el corral :)

Existe la opción de comprar un Gallinero prefabricado, claro está, pero puestos a dar el paso a aficiones sostenibles y respetuosas con el planeta, pues puedes ir un poco más allá y ponerte a contruirlo tu mism@.

Solamente necesitas un boceto del Gallinero que quieras construir. Seguro que buscando en internet encuentras muchos modelos con sus planos. 

Una vez que tengas bien claro cómo va a ser ese gallinero, hay incluso gallineros portátiles, un viaje a tu tienda de bricolaje más cercana, unas cuantas maderas y tornillos, una rejilla, un buen rompecabezas durante un fin de semana y ya solo te faltarán las pobladoras de semejante palacete rural.

Para conocer cómo cuidar gallinas, como recolectar huevos frescos y un largo etcétera necesitaríamos seguramente un artículo mucho más extenso, así que esa tarea la dejamos para ti.

Y bien, te lanzas a contruir tu propio Gallinero ¿?

Comentarios

5 soluciones prácticas para cuando llegue a España el apocalipsis minorista de EEUU

Quizás no te hayas enterado pero en EEUU llevan 4 años de crisis en el sector minorista, que ha cedido gran parte del volumen de ventas al mercado digital. En la actualidad está llegando a su final gracias al cambio de modelo productivo que las circunstancias han marcado. De hecho este año 2017 están cerrando menos pequeños minoristas que en los pasados años, y a la vez están cerrando grandes centros comerciales, que eran los que sobrevivieron a esta tormenta a base de deuda.

El BMW serie 5, más que un buque insignia

El estreno del nuevo coche de turismo de la marca bávara, previsto para 2017 en el Salón del Auto de Detroit, va a dejar boquiabiertos por las muchas novedades e innovaciones previstas. Porque un serie 5 de BMW siempre hace historia en el mundo de los coches.

Desigualdad desde la cuna: sobre la salud perinatal en España

Tradicionalmente el debate sobre la desigualdad de oportunidades educativas ha puesto a los centros escolares en el foco de atención, al juzgar su eficacia redistributiva en diversos indicadores de rendimiento. Sin embargo, la atención de forma exclusiva (o excesiva) en los centros escolares y en los procesos que tienen lugar durante la educación obligatoria resulta miope.

Una Yihad ofensiva, violenta y global

La yihad actual, entendida como la expansión de una fe religiosa extremista, ultraconservadora, violenta y contraria al islam tradicional y al reformador, ha adquirido una dimensión que alcanza a Europa, Asia y también a África desde hace algo más de 30 años.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor