Lego cambiará sus piezas para que sean de plástico amigable con el medio ambiente

Medio Ambiente

14 de Julio del 2015

La empresa de los ladrillos de plástico más conocida del mundo podría estar desarrollando un nuevo material para sus juguetes.

Roar Trangbaek, jefe de prensa de Lego Group, espera que para el año 2030 los 60mil millones de bloques que fabrican a lo largo del año sean de diferente material. Esta decisión, que llega tras 57 años fabricando con materiales contaminantes a base de petróleo, se debe a que la mayoría de los juguetes de esta empresa, contienen tres cuartas partes de carbono que proviene de la extracción y refinamiento de los productos con los que se fabrican. Es por ello que han querido invertir en diferentes proyectos para reducir la contaminación del medio ambiente, siendo la punta de lanza de esta reconversión ecológica el desarrollar un nuevo material que sea amigable con el medio ambiente.


Además de el uso de nuevos materiales contemplan la creación de un parque eólico para ayudar a compensar la energía utilizada en sus fábricas.


El proyecto clave es crear un nuevo centro de materiales sostenibles para 2016, en el que se pretende invertir 150 millones de dólares. La construcción de esta fábrica podría crear más de 100 empleos y la labor de éstos sería la de encontrar nuevos materiales sostenibles para los juguetes y sus respectivos embalajes (utilización de cartón con certificación FSC para empezar).


Lego, aunque seguirá construyendo juguetes de plástico, ya no utilizará petróleo, ya que es un bien caduco y contaminante. Así, esta empresa pretende inspirar a la ciudadanía y a otras empresas a cuidar el medio ambiente.


-----------------------------


Foto Libre de Derechos de Uso. Fuente FlickR


 





Comentarios

30 días sin plástico en Colombia

La organización La Ciudad Verde de Colombia ha lanzado la campaña #30DiasSinPlastico para concienciar a colombianos y a comunidad internacional del riesgo que representa el consumo de plástico para la naturaleza y los ecosistemas.

Putumayo, entre la guerra y el despojo

El departamento del Putumayo es una región húmeda y selvática que se encuentra enclavada en lo que se conoce como la Amazonía. Una gran región del planeta entre las fronteras de Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil. En dicha zona existen resguardos indígenas que pertenecen, en armonía, a un sistema de protección y defensa territorial en la zona del corredor Puerto Vega-Teteye, donde comparten saberes con comunidades campesinas y afrocolombianas.

Mi ginecóloga del fin del mundo

Hay lugares en los que se termina el mundo. Así, simple. Se agotan las carreteras, la gente, desaparecen los árboles y hasta el decorado con nubes. Es ridículo imaginar esos precipicios donde se finiquita la cartografía. Miro el mapa y efectivamente confirmo de nuevo que sí, que más allá, al otro lado, aún quedan otros 10.000 kilómetros de tierra para aburrirse gastando suela.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor