Daniel Rivas Pacheco

Nací en diciembre de 1989 en Burgos. Desde entonces he llevado una tonadilla de cuentista del tipo “sabes que no sé quién (importante) es de Burgos” o las variantes “estuvo allí, paseó por aquí…” por las ciudades que han abierto sus puertas por mí. Primero fue Pamplona, donde estudié Periodismo en la Univeridad de Navarra del 2007 al 2011.

\r\n

Y, una vez acabada la carrera, añadí historias al saco que portaba desde la redacción de El Correo de Burgos. De esta forma a los personajes de Burgos se sumó la gente de Barcelona que conocí ese verano firmando noticias en La Vanguardia. En San Sebastián, un buen puerto (pequeño, sin ataques de piratas) me cobijé de la tormenta y seguí aprendiendo el oficio de periodista en las páginas del periódico Noticias de Gipuzkoa. Ahora, en presente de los que duran, vivo de líbero, de freelance, de autónomo (algo que suene digno): disponible para cualquier historia.

\r\n

Por eso, la tonadilla ha cambiado. Ahora mis amigos tienen que aguantar relatos de marineros abandonados en Las Palmas de Gran Canaria o un entrecomillado del último libro del gijonés Alberto Arce, o las cartas que Meho Kodro, bosnio, se enviaba con su familia de Mostar. Y así, de entre todos los rincones, voy buscando a una persona que tenga una historia por contar.

\r\n

Además de haber trabajado en El Correo de Burgos, La Vanguardia y Noticias de Gipuzkoa, este currículo desglosado se completa con colaboraciones en prensa como en El Periódico de Catalunya y en medios digitales como FronteraD Quality Sport y Vice.

\r\n

Por último, todavía palpita nuestro proyecto de final de carrera: Pangea, una revista de aventuras, de historias humanas, donde no había redactores sino cronistas, ni maquetadoras sino cartógrafas. Solo necesita un poco de aire para volver.

Comentarios

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso