Laura Villadiego

Laura Villadiego es una periodista freelance afincada en Tailandia, desde donde cubre la región del Sudeste Asiático. Es además fundadora del proyecto Carro de Combate.

Es licenciada en Periodismo y Ciencias Políticas. Tras trabajar varios años en España y Bruselas, se mudó en 2009 a Camboya, donde comenzó a cubrir el Sudeste Asiático. En la actualidad reside en Tailandia donde trabaja para medios españoles e internacionales. Laura es además fundadora, junto a la también periodista Nazaret Castro, del proyecto Carro de Combate, destinado a aportar información sobre el origen de los productos que consumimos y las consecuencias sociales y ambientales que conllevan nuestros modos de consumo.

\r\n

En 2013 editaron el ensayo Amarga dulzura. Una historia sobre el origen del azúcar, que ahonda en el ciclo de producción del azúcar. Tiene además un blog personal, El mundo desencajado

Comentarios

Artículos destacados

TTIP y transgénicos: ¿Qué pasará con el etiquetado?

El sábado, 11 de octubre, se celebró en varias ciudades europeas una jornada de oposición al Tratado de Libre Comercio que están negociando desde principios de año la Unión Europea y los Estados Unidos (más conocido como TTIP por sus siglas en inglés). Las razones que se esgrimen son numerosas, quizá la más poderosa de ellas es que las negociaciones se están llevando bajo la más estricta confidencialidad, lo que mina el derecho básico a la información sobre los asuntos públicos (algo que, por desgracia, es habitual en este tipo de tratados).

Profesores en el punto de mira

172 maestros han sido asesinados por la insurgencia islámica en los últimos 10 años en el sur de Tailandia.\r\nLa educación pública es vista como un elemento opresor del Estado por los musulmanes malayos.\r\nEn los últimos meses, cuatro profesoras han sido asesinadas mientras iban de camino al colegio.

El turismo fabrica "falsos huérfanos" en Camboya

Durante los últimos años se ha triplicado el número de orfanatos en Camboya, a pesar de que los niños sin padres han disminuido.\r\nTres de cada cuatro menores residentes en estos centros tienen algún progenitor o familiar aún vivo, alerta Unicef.\r\nIntermediarios de orfanatos recorren los pueblos más pobres prometiendo a familias desesperadas un futuro mejor para sus hijos.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso