Seguro clínico basura. ¿Y si pudieras pagar tu médico con basura?

Medio Ambiente

07 de Enero del 2015

La cabeza pensante tras semejante idea es el doctor Gamal Albinsaid, ahora reconvertido también en emprendedor social y que pretende extender su iniciativa a toda Indonesia.

Los pacientes del Seguro Clínico Basura ideado por el doctor Gamal Albinsaid, habitantes de barrios pobres e insalubres, recogen botellas de plástico y vidrio, cartones y papeles u otros residuos orgánicos como hojas para costearse su atención médica. 


Estos residuos los entregan en uno de los 5 puntos habilitados donde son vendidos para su reciclaje o para la fabricación de fertilizante en el caso de que sean orgánicos. El rendimiento económico obtenido se utiliza para asegurar la sostenibilidad del programa médico. Todo un ejemplo de Emprendizaje Social



Gamal emprendió en el año 2010 con Indonesia Medika, su empresa social. Puso en marcha su programa médico en el este de Java, con la intención de resolver dos problemas; por una parte el acceso a la atención médica de la gente pobre, por otra la limpieza y el reciclaje en los barrios pobres para conseguir una mayor salubridad. 


Años después, en la actualidad, tras recibir numerosos premios y becas, se benefician de su programa más de 2.000 personas y ha conseguido extenderlo a otras ciudades


Su objetivo es hacer crecer más su proyecto para que llegue al máximo de gente posible en Indonesia

Comentarios

30 días sin plástico en Colombia

La organización La Ciudad Verde de Colombia ha lanzado la campaña #30DiasSinPlastico para concienciar a colombianos y a comunidad internacional del riesgo que representa el consumo de plástico para la naturaleza y los ecosistemas.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor