Si separamos y depuramos el agua de los excrementos humanos, tú te la bebes ¿? Bill Gates, Sí

Medio Ambiente

19 de Enero del 2015

El Janicki Omniprocessor es un revolucionario invento que es capaz de transformar los excrementos humanos en agua potable y electricidad. La fundación Bill & Melinda Gates ha anunciado que financiará este proyecto.

El pasado 5 de enero lo anunciaba el mismísimo Bill Gates en su blog Gates Notes. La fundación Bill & Melinda Gates financiará el proyecto Janicki Omniprocessor, actualmente con sede en Washington, y que es capaz de convertir los excrementos humanos en agua potable y electricidad.


El funcionamiento de la máquina a priori resulta intuitivo. Separa el agua de las heces y los restos ya secos los quema a altas temperaturas para obtener energía eléctrica. Por el otro lado el agua obtenida es totalmente depurada y por lo tanto potable y apta para su consumo.


La próxima versión de la máquina será capaz de generar 250 Kw de electricidad y 86mil litros de agua al día, cubriendo así las necesidades de unas 100mil personas. El problema actual de muchas poblaciones del tercer mundo que tienen dificultades para acceder a un suministro de agua continuo y salubre.


Es tal la confianza que ha mostrado Bill Gates por el proyecto que ha bebido un vaso de agua generado por la máquina como podéis ver en el siguiente video. Habrá que fiarse de su palabra cuando nos dice que el sabor es igual al de cualquier otro vaso de agua que haya bebido.


Comentarios

Futuro Cercano

Tras darle muchísimas vueltas he conseguido saltar por encima de la barrera mental que me impedía volver a emprender, con este proyecto en particular, y afronto ahora un futuro incierto pero lleno de ilusión, ideas y objetivos.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor