Derechos Humanos

Décadas de silencio: La mujer en el No-Do

Dicen que la historia la escriben los vencedores y hacen suyo el poder de la verdad. La historia de los vencidos en cambio es muy diferente, su verdad es sepultada por décadas hasta que alguien descubre que los vencedores hicieron de la verdad una mentira universal.

Frente a la impunidad exigimos justicia y memoria

La asociación de víctimas del 3 de marzo acudió la semana pasada a Bruselas con el objetivo de denunciar el asesinato de 5 obreros en 1976 en Vitoria-Gasteiz a manos de las Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo de una asamblea celebrada en la parroquia de San Francisco. Durante la visita las víctimas han entregado a la presidenta de Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo Cecilia Wikstrom un dossier con diversa información.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


Ver tod@s
La India -oficialmente la República de la India- es un país ubicado en Asia del Sur. Tiene más de 1.240 millones de habitantes siendo el segundo más poblado del mundo después de China.

India

Afganistán es el país más peligroso donde pueda vivir una mujer si se toman en cuenta los factores salud, violencia sexual y no sexual, violencia doméstica y discriminación económica.

Afganistán

Ghana, oficialmente la República de Ghana, es un país del oeste de África constituido como una república semipresidencialista.

Ghana

Somalia, el país más oriental de África, ocupa un área de 637.540 km². Se sitúa en la punta de una región conocida habitualmente como el Cuerno de África -debido a su parecido en el mapa con un cuerno de rinoceronte- de la que también forman parte Etiopía y Yibuti.

Somalia

Ver tod@s
Ver tod@s
Los animales tenemos derechos

Los animales tenemos derechos

Nepal, un nuevo comienzo

Nepal, un nuevo comienzo

Ropa Limpia, las costuras de la piel

Ropa Limpia, las costuras de la piel

Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Ver tod@s
Ver tod@s
Ver tod@s