Rohingya, apátridas sin presente

Línea de Tiempo

Sin ser reconocidos como ciudadanos en ningún país la etnia Rohingya ha saltado a las portadas de medio mundo en el 2015 cuando unas 8000 personas han quedado a la deriva en el mar sin que ningún país quiera acogerlos.

Procedentes de Bangladesh y con varias generaciones nacidas en Birmania. La etnia Rohingya no ha gozado del reconocimiento de su ciudadanía en ningún país que ha habitado, son apátridas. 

\r\n

Víctimas de las mafias migratorias, intentando encontrar un presente más que un futuro, en países vecinos como Malasia, Indonesia o Tailandia. 

\r\n

Su crisis más reciente ha tenido lugar en mayo de 2015 cuando alrededor de 8000 personas quedaron atrapadas en el mar sin conseguir asilo en ningún país. 

\r\n

Tras saltar a las portadas de medio mundo han conseguido una tregua de un año en el que la comunidad internacional tendrá que trabajar duro para asegurar un presente para estas personas.

\r\n

---------------------------------

\r\n

Foto Libre de Derechos de Uso. Fuente FlickR

\r\n
Detrás de cada barco, detrás de cada huida, detrás.. Siempre hay una historia, siempre una salida, siempre....una leve esperanza de llegar todos con vida..No somos refugiados.. somos maestros de la huida.Buscamos una nueva (v)-idahttp://www.seguimosinformando.com/vineta-huida-sin-rumbo/
\r\n\r\n\r\n

Línea de Tiempo

Comentarios

Extremismo religioso y ultranacionalismo en Myanmar

Tras muchos años en estado latente una guerra de religiones ha estallado en Myanmar (Birmania). Más de 300 personas han muerto desde 2012, en su mayoría musulmanes de la etnia Rohingya a manos de budistas, espoleados por el discurso del ultranacionalismo y el extremismo religioso.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


Ver tod@s
Libia cuyo nombre oficial es Estado de Libia, es un país soberano del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli.

Libia

Somalia, el país más oriental de África, ocupa un área de 637.540 km². Se sitúa en la punta de una región conocida habitualmente como el Cuerno de África -debido a su parecido en el mapa con un cuerno de rinoceronte- de la que también forman parte Etiopía y Yibuti.

Somalia

Tensión política y los conflictos armados entre el Estado de Israel y Palestina.

Palestina

Ghana, oficialmente la República de Ghana, es un país del oeste de África constituido como una república semipresidencialista.

Ghana

Ver tod@s
Ver tod@s
Mediterráneo, la fosa común más grande del mundo

Mediterráneo, la fosa común más grande del mundo

Estudiantes de Iguala

Estudiantes de Iguala

Rohingya, apátridas sin presente

Rohingya, apátridas sin presente

Los animales tenemos derechos

Los animales tenemos derechos

Ver tod@s
Ver tod@s
Ver tod@s