Ropa Limpia, las costuras de la piel

Línea de Tiempo

¿Has pensado alguna vez la razón por la que tu camiseta no cuesta más de 6 euros? ¡Imagina por cuánto tienen que producirla para mantener semejante industria!

 

 La explotación laboral está detrás de los productos textiles que consumimos de manera masiva en occidente. Entre los trabajadores textiles en países como India, Pakistán o Camboya, más del 90% son mujeres, y figuran entre los trabajadores peor pagados del mundo. Estas condiciones "competitivas" han atraído a los centros de producción a grandes multinacionales como Mango, H&M, Primark, el Corte Inglés o Benetton, entre otras muchas.

Organizaciones como la Red Internacional Campaña Ropa Limpia luchan por cambiar esta cruda realidad.

 

 

Artículo Destacado:

 

 

4 grandes empresas españolas en la Lista Negra del trabajo esclavo en la India

 

Decenas de miles de niñas y adolescentes, muchas menores incluso de 15 años, trabajan en la industria textil asentada en el estado de Tamil Nadu en la India..

 

Línea de Tiempo

Comentarios

La bloguera de moda que presiona a H&M: Sus trabajadores de Camboya contaban cosas terribles

Hablamos con trabajadores de H&M que se cubrían la cara en las grabaciones por miedo a perder sus trabajos, dice Anniken Jørgensen, la bloguera que participó en un reality para trabajar en fábricas textiles de Camboya.\r\nAsegura que no se les permitió la entrada a las fábricas de la multinacional.\r\nLa productora del programa me llamó para decirme que no mencionara más a H&M en las entrevistas.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


Ver tod@s
Tensión política y los conflictos armados entre el Estado de Israel y Palestina.

Palestina

Ghana, oficialmente la República de Ghana, es un país del oeste de África constituido como una república semipresidencialista.

Ghana

La República Popular China o simplemente China, es un Estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país más poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes.

China

Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que a mediados de 2013 ronda los 118 millones de personas, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación.

México

Ver tod@s
Ver tod@s
Nepal, un nuevo comienzo

Nepal, un nuevo comienzo

Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Rohingya, apátridas sin presente

Rohingya, apátridas sin presente

Estudiantes de Iguala

Estudiantes de Iguala

Ver tod@s
Ver tod@s
Ver tod@s