Una aplicación móvil para conectar donantes de sangre con gente que la necesita. MatchBlood

Derechos Humanos

05 de Noviembre del 2014

MatchBlood es una plataforma que conecta solicitantes de sangre con héroes que salvan vidas. Una donación de sangre puede ayudar a salvar la vida de 3 personas.

Tras una primera etapa en la que la civilización occidental ha exprimido mucho su cerebro para crear grandes avances digitales como Tinder o Grindr (lo primero siempre es el intento de reproducción), parece que poco a poco vamos desarrollando aplicaciones con mayor repercusión social.


MatchBlood es un ejemplo de estas nuevas aplicaciones digitales. Se trata de una plataforma, que como reza su web, conecta a solicitantes de sangre con héroes que salvan vidas. La app tiene su origen en México, donde existe una falta de donantes y es complicado que una persona necesitada consiga sangre de su tipo en el momento que la necesita.


Una aplicación móvil para conectar donantes de sangre con gente que la necesita. MatchBlood


Los artífices de este proyecto son Martín Rojas, fundador, Joshua Aranda y Arpad Larrinaga , entre otros componentes del equipo. Lo presentaron en el mes de julio en la StartUp Weekend de Tijuana. Ahora buscan financiación vía una campaña de Crowdfunding para poder hacer realidad su idea.


La meta final que se marcan es la de convertirse en la red altruista más grande de México, y para ello recompensarán a los donantes con regalos que podrán obtener en sus tiendas favoritas.Esta modalidad de recompensa ya se viene aplicando con éxito en otros proyectos digitales ya establecidos, como es el caso de Civiclub en España, una comunidad digital responsable con la sociedad y el entorno.


Desde Seguimos Informando les deseamos la mayor de las suertes a estos emprendedores sociales.





Comentarios

Compartimos su dolor

Lo ocurrido en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de Septiembre ha conmocionado a la ciudadanía y a un gran número de organizaciones sociales, populares, civiles y estudiantiles dentro y fuera del país. Así, bajo el lema compartimos el dolor, Amnistía Internacional convocó a prender velas por los caídos y a protestar por la presentación de los desaparecidos frente a la Procuraduría General de la República, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma [Ciudad de México].

EZLN: engañar a la muerte y renacer

Es nuestra convicción y nuestra práctica que para rebelarse y luchar no son necesarios ni líderes ni caudillos ni mesías ni salvadores. Para luchar sólo se necesitan un poco de vergüenza, un tanto de dignidad y mucha organización. EZLN

Actores e ilustradores recuerdan a normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

La desaparición de los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa representó para muchos artistas mexicanos un punto inescapable en el trabajo y la expresión estética. Así, bajo #Ilustradores con Ayotzinapa, se han compartido varios retratos hechos por ilustradores y artistas gráficos que han sido compartidos ampliamente en la blogósfera de América Latina.

Iguala: un mes de tragedia y utopía en México

Que México está podrido lo saben hasta en otros mundos, esos que según algunos nos observan por la mirilla telescópica sin que nos demos cuenta. Pero hacía tiempo que este país, tan precioso como acostumbrado al crimen diario, no sentía semejante sacudida. Ni ocupaba tantos titulares en la prensa internacional, porque las víctimas (masivas) son jóvenes e idealistas. Una sacudida que también llama la atención porque la protagoniza un enfermo aparentemente anestesiado a fuerza de dolor cotidiano.

La ONU se ve incapaz de atajar el riesgo de desnutrición en Centroamérica: No tenemos tiempo

El director regional del Programa Mundial de Alimentos para América Central asegura que sólo cuentan con un 12% de los fondos necesarios para evitar una crisis humanitaria.\r\nDos millones de personas pueden sufrir desnutrición aguda a causa de la sequía si la comunidad internacional no se vuelca para evitarlo.\r\nTodavía hay que trabajar mucho porque desgraciadamente el hambre no vende porque no es rentable, dice Miguel Barreto.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor

La Zona

Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que a mediados de 2013 ronda los 118 millones de personas, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación.

México

"Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que a mediados de 2013 ronda los 118 millones de personas, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación."