Una guillotina, una horca, un coche fúnebre y muchas voces por las víctimas de la Talidomida

Derechos Humanos

23 de Enero del 2015

"El Franquismo nos ocultó. La Democracia se olvidó de nosotros. El Gobierno nos ignora. El Parlamento nos veta. Los jueces no nos dan la razón, y Grünenthal nos pisotea. Los 3 poderes del Estado nos abandonan, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial"

Con permiso de la Delegación del Gobierno de Madrid y Policía Nacional, los afectados de Talidomida españoles, van a llevar a la puerta del Palacio de la Moncloa una guillotina, para representar las extremidades, (brazos, piernas, pies y manos) que les cortó Grünenthal antes de nacer. Una horca, para mostrar cómo quiere el Gobierno que acaben sus últimos días. Y un coche fúnebre con féretro, para enseñar a la sociedad española, como están acabando las víctimas de la Talidomida en España, sin ayudas de ningún tipo, después de 59 años.


200 afectados de Talidomida de luto, en 4 autobuses, hartos ya de que todos los Gobiernos y éste también, les hayan ignorado, así como el ministro de Sanidad “se haya reído recientemente de ellos en su cara”, se van a concentrar, por tercera vez, el viernes 6 de febrero a las 11 de la mañana, en la puerta del Palacio de la Moncloa, coincidiendo con el Consejo de Ministros.



“Hacemos un llamamiento a la sociedad española, para que nos acompañen y nos apoyen con su presencia, y de esta forma, nos muestren su apoyo y solidaridad, y poder decirle tanto al Presidente del Gobierno como a todos sus ministros ¡basta ya!, Y que ya se han reído bastante de nosotros”


Les van a acompañar afectados de varios países europeos (Reino Unido, Irlanda, Italia, Suecia…) así como personas anónimas y colectivos (médicos, enfermeras, intelectuales, escritores, músicos, cantantes…) para apoyarles y solidarizarse con ellos.


Después de 59 años de espera, y hartos ya de que desde Franco, hasta el Gobierno actual, se hayan reído de ellos, su desesperación, les lleva a convocar esta tercera concentración en puerta de Moncloa. Los afectados españoles se siguen muriendo cada día que pasa, sin ninguna ayuda, ni soluciones


----------------------------------


Video del acto en Moncloa 24/02/15




Comentarios

El ayuntamiento de Olvera castiga a Grünenthal

Durísima Nota de Prensa del Ayuntamiento de Olvera (Cádiz), a raíz de la aprobación por el Pleno Municipal, el pasado 27 de Noviembre, de apoyo de todos los grupos políticos hacia las víctimas de Talidomida españolas. El Acuerdo Plenario recoge el apoyo al boicot a los médicos de familia a no recetar medicamentos de Grünenthal y si genéricos, y la declaración de empresa non grata, dentro del termino municipal de Olvera, a esta empresa farmacéutica, mientras no pague sus indemnizaciones a los afectados españoles.

La Talidomida, 50 años sin despertar de la pesadilla

La lucha de las víctimas de la Talidomida en el mundo, pero sobre todo en España, contra la farmacéutica alemana Grünenthal no sólo produce vergüenza y espanto, sino que nos hace preguntarnos qué tipo de garantías tenemos los ciudadanos frente a la gran industria farmacéutica. Si bien muchos avances médicos se deben a las investigaciones y desarrollo de medicamentos y vacunas, en el caso de la Talidomida asistimos con verdadero estupor a la indefensión de las víctimas en un proceso en el que ya sólo pueden exigir dignidad y reconocimiento público como víctimas.

Lo que los manifestantes de Hong Kong (y todo el mundo) deben saber sobre FireChat

El lunes 29 de setiembre de 2014, entusiastas de los medios sociales y algunos medios occidentales dieron a conocer un aluvión de historias acerca de los manifestantes pro-democracia en Hong Kong usando la aplicación de chat FireChat. Aunque aparentemente muchas de estas cuentas exageraron la popularidad de la aplicación, activistas e investigadores en el campo de la seguridad cercanos al tema creen que es importante informar al público acerca de qué es esta aplicación – y lo que no es.

Ana Mato solicita una entrevista con carácter urgente con miembros de AVITE

La Ministra de Sanidad Ana Mato ha solicitado mantener una entrevista con carácter de urgencia el próximo 15 de diciembre con los responsables de AVITE (presidente, vicepresidente y abogado). Tras la presentación del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ayer 20 de noviembre, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que anuló las indemnizaciones a las víctimas de la talidomida de España por considerar la acción prescrita.

Hong Kong: Paraguas por la democracia

\r\n\r\n\r\n\r\nDurante el último mes se suceden concentraciones pacíficas en las que decenas de miles de personas piden una reforma del sistema electoral de Hong Kong: solicitan el sufragio universal para elegir a sus gobernantes. Solicitan democracia. \r\n\r\n\r\n\r\n

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor