Emigrar por una muerte digna

09 de Noviembre del 2014

Actualmente, vivir sin dolor es posible pero morir sin sufrir ya no tanto. Según la SECPAL 250.000 pacientes requieren cada año de una asistencia paliativa, que sólo recibe la mitad. El 60% son enfermos terminales que sufren dolor y un 30-35% con un dolor grave. Y se estima que uno de cada tres pacientes españoles morirá con "un dolor intenso" por falta de cuidados paliativos.

Unos 2.000 enfermos terminales piden en España a sus médicos que le apliquen la eutanasia, según la Organización Médica Colegial (OMC). Pero como casi siempre pasa con la justicia el ciudadano pobre es el más perjudicado, dado que no es libre de decidir su muerte y no se puede permitir los costes de trasladarse a países donde sí esté permitido como mínimo el suicido asistido. Siendo Suiza uno de los países que permite acoger a estos enfermos para terminar sus vidas (ya no deseadas).

\r\n

El dinero no da la felicidad pero en muchos casos consigue aliviar el sufrimiento. Permitir decidir tener una muerte digna (DMD).

\r\n\r\n\r\n

\r\n

Comentarios

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


Ver tod@s
Camboya, cuyo nombre oficial es Reino de Camboya, es un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático.

Camboya

Siria oficialmente, la República Árabe Siria, es un país soberano del Oriente Próximo, en la costa oriental mediterránea, cuya forma de gobierno es la república unitaria semipresidencialista, actualmente sumida en una guerra civil desde hace más de tres años.

Siria

Libia cuyo nombre oficial es Estado de Libia, es un país soberano del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli.

Libia

Afganistán es el país más peligroso donde pueda vivir una mujer si se toman en cuenta los factores salud, violencia sexual y no sexual, violencia doméstica y discriminación económica.

Afganistán

Ver tod@s
Ver tod@s
Rohingya, apátridas sin presente

Rohingya, apátridas sin presente

Sin Plástico

Sin Plástico

Nepal, un nuevo comienzo

Nepal, un nuevo comienzo

Estudiantes de Iguala

Estudiantes de Iguala

Ver tod@s
Ver tod@s
Ver tod@s