Se busca Esperanza

01 de Octubre del 2014

Según la ONU,  la pobreza extrema mundial ha bajado a la mitad desde 1990. Según el Ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, 2015 será el año de “la consolidación económica y el empleo”. Según los que duermen en el parque, o no encienden la calefacción en invierno porque no les llega, ¿hacer sólido lo qué…?

Las nubes se disiparán

\r\n

Para ellos, los de la ONU y Montoro deberían bajar de la astronave, pasar un solo día con ellos e irse con su optimismo a hacer gárgaras, por decirlo con mucha suavidad. Aquí en el ‘primer mundo’ se ha notado más que el barco hace aguas y el capitán miente. El planeta éste que tanto ha mejorado continúa poblado por un pobre de cada cinco habitantes. Es el mismo en que los 85 tipos más ricos suman lo mismo que los 3.500 millones menos afortunados, una de las estadísticas más asquerosas que nunca hubo. Y sin contar lo incontable, lo que queda entre bambalinas: las vidas rotas por culpa de todo esto. Menos mal que, hasta en lo más agresivo del diluvio, el sol planea echar a las nubes.

\r\n

------------------------------------------------------------------------

\r\n

Escrito por César Ferrero Neira

\r\n\r\n\r\n

\r\n

Comentarios

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


Ver tod@s
Libia cuyo nombre oficial es Estado de Libia, es un país soberano del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli.

Libia

Somalia, el país más oriental de África, ocupa un área de 637.540 km². Se sitúa en la punta de una región conocida habitualmente como el Cuerno de África -debido a su parecido en el mapa con un cuerno de rinoceronte- de la que también forman parte Etiopía y Yibuti.

Somalia

Camboya, cuyo nombre oficial es Reino de Camboya, es un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático.

Camboya

Afganistán es el país más peligroso donde pueda vivir una mujer si se toman en cuenta los factores salud, violencia sexual y no sexual, violencia doméstica y discriminación económica.

Afganistán

Ver tod@s
Ver tod@s
Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Ropa Limpia, las costuras de la piel

Ropa Limpia, las costuras de la piel

Sin Plástico

Sin Plástico

Nepal, un nuevo comienzo

Nepal, un nuevo comienzo

Ver tod@s
Ver tod@s
Ver tod@s