X Zero. Campaña para el impulso del Comercio Justo en Vitoria-Gasteiz

Derechos Humanos

El Consorcio-Comercio Justo de la ciudad de Vitoria-Gasteiz ha lanzado la campaña X Zero para impulsar el comercio justo en la ciudad. Contará con la colaboración de 16 comercios locales.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz e integrado por SETEM Hegohaizea, Medicus Mundi Álava y Oxfam Intermon, el Consorcio-Comercio Justo promueve el consumo responsable en la ciudad desde hace un par de años. La última y recién presentada iniciativa encaminada en la misma dirección es la campaña Multiplica por Cero: la desigualdad, la explotación infantil, la injusticia y la explotación del medio ambiente.


X Zero. Campaña para el impulso del Comercio Justo en Vitoria-Gasteiz


Fuente: FlickR Emaús. Día Mundial del Comercio Justo.


La campaña, además de trabajar por el comercio justo, hace una apuesta fuerte por el comercio local y de barrio, colaborando con pequeños establecimientos e implicándolos en el objetivo. Aunque la venta de productos de comercio justo no sea algo normalizado en estos establecimientos, bien podemos decir a partir de ahora que la venta de productos de comercio justo ya no es algo exclusivo de los locales de las ONGd.


Así pues 16 comercios de la ciudad se comprometen con la campaña ayudando a sensibilizar e informar a la ciudadanía, mostrando productos de comercio justo en sus estanterías e identificándose con el distintivo de la campaña en sus escaparates.


Busca el distintivo por la ciudad si quieres participar como consumidor responsable ;)

Comentarios

Marina Kue: la lucha por un trozo de tierra

La mayoría de las revueltas siempre acaban en una misma fotografía teñida de sangre y dolor. Y la mayoría de las revueltas siempre acaban así por el abuso desmedido que hace de la fuerza el poder establecido, aquel que está llamado, precisamente, a mantener el orden y la seguridad de todos los habitantes de un país.

Periodismo a pie de calle: Carlos Spottorno

Creemos conocer su historia. Los medios de comunicación nos muestran cómo llegan a las costas españolas, cómo mueren por cientos en Lampedusa, cómo se arriesgan saltando la valla que les separa de Europa.\r\nPero la inmigración ilegal es un puzzle de grandes dimensiones y nos faltan piezas para completarlo, para verlo en su totalidad.

Monsanto derrotada retirará sus transgénicos de Europa, salvo de España y Portugal

Con la directiva europea de 2001 de Liberación intencional en el medio ambiente de organismos modificados genéticamente la mayoría de los países europeos prohibieron los OMG. A pesar de ello la multinacional Monsanto no ha cejado en su empeño para desembarcar en Europa. El reciente anuncio de su retirada supone una gran victoria para todas las personas y organizaciones que han luchado contra su expansión.

Seguimos Informando en la radio y otros avances

Ya van cayendo los meses desde que anunciamos que este blog iba a convertirse en un medio digital y pasito a pasito nos vamos acercando a las fechas definitivas. Mientras tanto no estamos parados, muchas horas de oficina, unas cuantas más de lectura, otras tantas de networking y demasiadas líneas de código. Entre todo lo que vamos avanzando algo con lo que disfrutamos muchísimo, la radio.

Desmemorias de África

Pese a su gran extensión de tierras fértiles, Etiopía es el país con más personas afectadas por la hambruna y la sequía en el Cuerno de África: 4,8 millones de etíopes necesitan asistencia humanitaria.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor